Nomex® para indumentaria militar: Protección cuando el peligro acecha

Article
 
 
 
Article
Nomex® para indumentaria militar: Protección cuando el peligro acecha
DPT_Nomex_Photo_Article_Protecting When Danger Flares Up_Content
 
 
 

Nuestro personal militar sabe que los incendios son un peligro siempre presente. Al escapar de un incendio, unos pocos segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. DuPont responde al requerimiento con la fibra Nomex®.

DuPont entiende que una situación de por sí difícil puede estallar en cualquier instante. Por ello ayudamos a mantener a los hombres y mujeres en combate a salvo de incendios, gracias a la fibra de la marca Nomex®. Probada en respuesta a emergencias y en entornos industriales, la indumentaria militar hecha con fibra Nomex® es inherentemente resistente a las llamas y permite una protección que no se perderá con el lavado ni se desgastará. Nomex® no se derretirá, ni goteará ni promoverá la combustión en el aire; ello le brinda al personal militar la confianza necesaria para concentrarse en la misión.

Durante más de 200 años, hemos trabajado con el ejército de los EE. UU. para ayudarlos a desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras. A principios de la década de 1960, fuimos pioneros en la tecnología moderna de resistencia al fuego, mediante el desarrollo de Nomex® para los trajes de los pilotos de la Marina de los EE. UU. Desde entonces hemos estado dedicados a esta tarea. No nos contentamos con descansar en este legado. Nuestros científicos e ingenieros continúan investigando y probando nuevas tecnologías para mantenernos al día con los tiempos y las condiciones cambiantes. 

Sabemos que el personal militar enfrenta un sinnúmero de amenazas; por ello les ofrecemos materiales que pueden modificarse aún más para ayudar a optimizar los atributos de rendimiento, incluidos el nivel de protección, la durabilidad, la comodidad y la estética. Las soluciones asociadas con la indumentaria militar, hechas a base de la fibra Nomex®, ayudan a brindar un rendimiento ideal, ya sea en espacios confinados ("montados") o "desmontados", ya sea por causa de un incendio por combustible, de un dispositivo explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) o de una explosión de granada propulsada por cohete (RPG, por sus siglas en inglés).

Soluciones para todas las fuerzas militares

Muchas soluciones hechas con fibra Nomex® se encuentran actualmente en el campo. El Conjunto Ambiental Resistente al Fuego (FREE, por sus siglas en inglés) y el Sistema de Protección Multiclimas (MCPS, por sus siglas en inglés) demuestran una excelente versatilidad al permitir a los usuarios configurar las capas según sea necesario, con el fin de mantener la comodidad en condiciones climáticas que varían desde moderadas a extremas y sin poner en riesgo la protección y durabilidad incorporadas de Nomex®. El rendimiento comprobado de la fibra Nomex® se probó en combate, en todas las divisiones del ejército, en una variedad de equipos de protección, incluidos los emblemáticos Overoles para Pilotos 27/P, el Uniforme de Combate para Tripulantes de Aeronaves (A2CU, por sus siglas en inglés), los Uniformes Mejorados para Tripulantes de Vehículos de Combate (iCVC, por sus siglas en inglés) y en accesorios tales como guantes y capas base.

Supervivencia bajo pruebas extremas

Para contribuir a que la fibra Nomex® cumpliese con los requerimientos extremos de los trajes de los miembros de la Fuerza Aérea de los EE. UU., los científicos de DuPont se convirtieron en pioneros de la simulación en laboratorio de las condiciones de fuego súbito. Equipada con 122 sensores, la unidad de medición DuPont™ Thermo-Man® ayuda a que nuestros técnicos puedan calcular y predecir la ubicación y el porcentaje de quemaduras de segundo y tercer grado que el personal militar podría llegar a experimentar en una situación de fuego súbito, utilizando distintos tipos de indumentaria de protección. De hecho, esta estrategia con maniquí instrumentado para medir el rendimiento de la protección bajo condiciones simuladas de fuego súbito se convirtió más tarde en la base del estándar actual de pruebas en la industria (ASTM F1930). Con este conocimiento único, podemos crear y probar nuevas tecnologías que sirvan de ayuda para proporcionar protección superior en equipos que puedan soportar el calor de la batalla.

Conjunto Ambiental Resistente al Fuego (FREE, por sus siglas en inglés)

Creado por el Ejército en 2007, FREE es un sistema de indumentaria en capas, diseñado para brindar protección al usuario contra los efectos de las amenazas debidas al fuego, mientras se encuentra en condiciones climáticas adversas como las que se presentan en Afganistán. El sistema está diseñado para ser compatible con el A2CU y el iCVC e incorpora tecnologías FR como la fibra Nomex® para ayudar a aumentar la protección contra el fuego súbito. Las capas del sistema se pueden utilizar individualmente o como un sistema para ayudar al personal militar a que se mantenga protegido del fuego súbito, seco, abrigado y cómodo en una amplia gama de condiciones climáticas.

Sea cual sea el uniforme, sea cual sea el trabajo, la indumentaria militar confeccionada con fibra DuPont™ Nomex® ayuda a proteger a los héroes que protegen nuestro estilo de vida.